Artemisia
Está más que claro que nos toparemos con la característica, mágica y artística producción francesa de época, la que tiene su variante feminista en esta historia que va sobre el despertar sexual, crecimiento personal y artístico de una joven italiana del siglo XVII. Artemisia Gentileschi (1593-1653) era sólo una adolescente de 17 años cuando su pasión por el arte y la vida la llevó a transgredir las normas y prejuicios de la época.
Una notable pintora, debía ocultar su talento trabajando para su padre. Su afán por trabajar con el desnudo masculino, con modelos reales, y su relación prohibida de aprendiz/amante con Agostino Tassi, otro destacado artista de la época, es la excusa para analizar las implicancias morales, sociales y políticas de esta pionera y víctima de la represión y los prejuicios.
Un guion que ensalza aún más su biografía etérea, muy buenos diálogos, pero pienso que faltó jugar más con la displicencia a la hora de adaptarlo al cine para haber construido una historia más fluida y no tan exigente en los reclames de la historia real. Hubiese quitado algunas escenas y trozos que no aportan en nada. Buen retrato dramático al fin y al cabo.
Comentarios
Publicar un comentario