El Prodigio (Mao's Last Dancer)

El director de cine australiano aclamado internacionalmente, Bruce Beresford, nos presenta una historia real inspirada del viaje extraordinario de un niño desde la pobreza al estrellato internacional; desde ser un aprendizaje extenuante a ser un bailarín clásico en la China comunista, hasta llegar a la gloria de la libertad creativa en los Estados Unidos. Pero hay un precio doloroso a pagar por su búsqueda de auto expresión.

El Prodigio captura los efectos intoxicantes del primer amor a la celebridad, al dolor del exilio, y finalmente, al triunfo del esfuerzo individual sobre la ideología. Filmada en China, los Estados Unidos y Australia y con una brillante actuación de Chi Cao como Li Cunxin, El Prodigio es una intoxicante exploración de lo que significa ser libre.

Basada en la obra autobiográfica de Lin Cunxin. Cuando niño, tiene la oportunidad de dejar su humilde aldea para ir a Pekín a estudiar ballet. Sus notorias capacidades pronto lo ubican en primer plano. Después de durísimos años de trabajo, le ofrecen un intercambio cultural para que asista a E.U. a tomar clases con un famoso coreógrafo.

Una vez instalado en norteamérica descubre que el país al que él desdeñaba, por influencia cultural, es más carismático de lo que esperaba. Tentado por el sueño americano, decide quedarse en pos de seguir avanzando en su gran aventura, el baile. Esto le merece que su gobierno lo califique de traidor. Arte y política se mezclan, donde las aspiraciones personales, son amenazadas por el plano institucional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Telemundo estrena “Minuto para ganar”, a partir del lunes 23 de marzo compartiendo horario con Exatlón

Película No me ames

Secretos de Estado, con Keira Knightley