El Topo
Si me dijeran «El Topo es…» me quedaría sin palabras, es que este film no se puede casi ni describir en palabras, y ni siquiera cabe en sí mismo; es un monstruo.
La vi por primera vez en tiempos que descubría el séptimo arte y me shockeó. Desde la primera escena, «el entierro del juguete» hasta el final, (qué final señores…). Y me dejó sin palabras, la volví a ver… una y otra vez, y seguía intrigado en esa historia llena de simbolismos y enseñanzas, paradojas, escenas perturbadoras, apologías personales de Jodorowsky, personajes que en sí son un mensaje gigante, escenarios que hablan solos, duelos psicodélicos, muertes e imágenes crudas.
¿Quién o qué es el Topo? no lo sé, ni de dónde viene, ni que espera. ¿Que si esta película me deja algún mensaje? esto es casí ya un libro espiritual, abres una escena, y te encuentras una respuesta. Suena sobrevalorado, pero… veánla; la magia de Jodorowsky está presente en este film, una película de culto acompañada de un excelente soundtrack. ¿Quién más aparte de Jodorowsky podría dejarnos un mensaje espiritual a base de lesbianismo, asesinatos, genocidios, sexo bizarro, y hombres mutilados?… (Según dicen, era la película favorita de The Beatles, quienes luego cooperarían con The Holy Mountain).
TRÁILER PELÍCULA EL TOPOP
Más: PELÍCULA DUNA
Comentarios
Publicar un comentario