Gran Torino
Recuerdo haber escuchado muy buenas referencias de esta cinta. Así que hace unas noches me acordé de este film y me dispuse a verlo.
Era bastante tarde, así que solo vi 1 hora, y quedé ansioso por continuarla. La vi al día siguiente completa y no mentiré, al final gasté papel higiénico en secar algunos fluidos lacrimales.
Aquí Clint Eastwood se luce como director y protagonista, encarnando a «Walt Kowalski«, típico veterano medio fascista, super nacionalista y frío. Luego de la muerte de su esposa, el film muestra la vida de este anciano en medio de un barrio que sufre las consecuencias de la globalización.
Aquí quiero hacer una pausa… es increíble la cantidad de temas que puede tocar este film, desde la relación padre-hijos… la globalización, el desprecio social hacia la 3era edad, los «intereses familiares», las culpas pasadas, el horror de la guerra y todo lo que ello lleva como consecuencia, la xenofobia, el amor, aprendizaje, valores, etc. «Walt» guarda en sí una persona admirable, pero ha creado de resguardo un muro bastante grueso (a lo Pink Floyd) y este film básicamente muestra como ladrillo a ladrillo derrumba el murallón para encontrarse con la vida (paradójico momento hacia los minutos finales de la película).
No soy de adelantar tramas, encuentro que es más especial encontrarse con cada imagen como si fuera un fotograma inesperado, algo sin expectativas. Sin más que decir; escenas notables, excelentes diálogos y buen trabajo de fotografía. No podré quitar de mi cabeza a Clint Eastwood disparándoles con un dedo a una pandilla de drogos en plena calle. Excelente.
Film esencial del 2000 para adelante.
Comentarios
Publicar un comentario