Los descendientes (The Descendants)
Ha sonado harto con el tema de las nominaciones, ha aparecido en varias listas de lo mejor del año, protagoniza George Clooney y fué dirigida por el director de «Sideways«, película agradablemente recibida por la crítica, sólo algunos de los hechos que me dieron ganas de ver el filme.
Primera escena, vemos el feliz final de la principal causante del drama de esta película, primeros minutos, una crítica al ojo ajeno sobre la vida en los supuestos paraísos, interesante inicio.
La esposa del protagonista (la mujer de la primera escena), sufre un accidente que la deja en coma, mientras su esposo vuelve para preocuparse mientras se desvanece en el sueño, hay ciertos problemas detrás de esta relación, el poco tiempo que da a su familia el padre, el desmembramiento de una familia y un terreno heredado en venta con disputa familiar.
Bueno y ¿qué ocurre?
Resulta que la película falla en contarnos la historia, es simple, pero te deja un sentimiento de vacío por las escenas, de lo que nos relatan es cosa ciertamente banal y superficial en relación a los sentimientos que se pueden obtener tras la pártida de un familiar, debido a los importantes y no llenadores papeles de la banda sonora y la dirección de la cinta.
La música, acorde y «hawaiana» (al menos así lo sentí), está bien, trata de trasladarnos a los paisajes de la cinta y sus emociones, pero llega definitvamente indicarnos los cambios en las rutas que tomará la narración y sus personajes.
Respecto a la dirección, muchas escenas se notan con diálogos algo forzados y que no te dan esperanzas para un mejor guíon a futuro; algunas ambientaciones que intentan ser filosóficas a lo Terrence Malick, no resulta; las actuaciones están adecuadas, George Clooney un personaje que está bien enfurecido con toda la situación menos con sus hijas, es un buen papel y me gusta como actúa.
Buena película, puede que alguien no esté de acuerdo con mi crítica, pero se las recomiendo para una tarde echado en tu sillón dominguero junto a la apañadora y sosa música de playa hawaiana.
Comentarios
Publicar un comentario