Película The Dictator, con Sacha Baron Cohen

Fotos de Sacha Baron Cohen, Chris O’Dowd, Isla Fisher y Anna Faris durante la premiere de la cinta The Dictator.



SINOPSIS


Durante años, la República del Norte de África llamada Wadiya ha estado gobernada por el Almirante General Haffaz Aladeen, un déspota infantil, lascivo, misógino, antioccidental y antisemita, que se rodea de guardaespaldas femeninas, se niega a permitir que el petróleo de Wadiya se venda internacionalmente y trabaja en el desarrollo de armas nucleares.

Después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decide intervenir militarmente, Aladeen viaja a la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York para dirigirse al consejo. Poco después de su llegada, es secuestrado por Clayton, un asesino a sueldo contratado por su traicionero tío Tamir. Tamir reemplaza entonces a Aladeen con un doble mentalmente limitado llamado Efawadh, a quien planea manipular para que firme un documento que democratice Wadiya y abra los campos petroleros del país a los negocios.

Aladeen logra escapar cuando Clayton se quema accidentalmente hasta la muerte, pero su larga barba ha sido afeitada por Clayton, lo que lo hace prácticamente irreconocible. Se encuentra con Zoey (Anna Faris), una activista que le ofrece un trabajo en su cooperativa de estilo de vida alternativo. Aladeen rechaza la oferta y se dirige al "Pequeño Wadiya" de Nueva York, ubicado cerca de la estación de Marcy Avenue, un lugar habitado por refugiados de su país.

Allí se encuentra con "Nuclear" Nadal, el antiguo jefe del programa de armas nucleares de Wadiya y procurador de mujeres, a quien Aladeen creía haber ejecutado. Nadal le explica que rebeldes de Wadiya se infiltraron en su unidad de inteligencia y exiliaron a todas las personas a las que él había ordenado ejecutar.

Deseando recuperar su antiguo puesto, Nadal promete ayudar a Aladeen a frustrar el plan de Tamir y recuperar su posición como "legítimo" dictador, con la condición de que Aladeen lo vuelva a nombrar jefe del programa de armas de destrucción masiva de Wadiya. Aladeen acepta y toma el trabajo que Zoey le había ofrecido, ya que ella está a cargo del servicio de catering en el hotel donde se llevará a cabo la firma del documento.

Aladeen se acerca a Zoey después de que ella rechaza sus insinuaciones sexuales y le enseña a masturbarse, y finalmente se enamora de ella al verla enfrentarse audaz y apasionadamente a un oficial de policía. Al cambiar el negocio de Zoey, que está en problemas, Aladeen empieza a imponer horarios estrictos a todos, a formar un culto de personalidad alrededor de Zoey y a intimidar a un inspector para que le dé una buena reseña a la tienda. Sin embargo, la relación de Aladeen con Zoey se ve afectada después de que revela su verdadera identidad.

Después de adquirir una nueva barba de un cadáver, Aladeen se infiltra en el hotel y le pide a Efawadh que se retire. En la ceremonia de firma, rompe el documento de Tamir frente a la delegación de la ONU y hace un apasionado discurso alabando las virtudes de la dictadura, estableciendo paralelismos no intencionados con problemas actuales en los Estados Unidos.

Sin embargo, al ver a Zoey en la sala, declara su amor por ella y, consciente de los fuertes ideales de Zoey, promete democratizar su país y abrir los campos de petróleo de Wadiya para el beneficio de la población en general. Enfurecido por la permanencia de Aladeen en el poder, Tamir intenta asesinarlo, pero Efawadh se interpone y recibe la bala, ya que su trabajo es "recibir disparos en la cabeza".

Un año después, Wadiya celebra sus primeras elecciones democráticas, aunque están manipuladas a favor de Aladeen (quien ahora ha añadido los títulos de Presidente y Primer Ministro a su previo cargo de Almirante General). Después, se casa con Zoey, pero queda sorprendido cuando ella rompe una copa y revela que es judía.

Las escenas durante los créditos muestran el convoy de Aladeen, ahora compuesto por autos ecológicos, visitando a un Nadal reinstaurado, y más tarde a Zoey revelando en una entrevista de televisión que está embarazada del primer hijo de la pareja. Aladeen responde a la noticia preguntando si Zoey tendrá "un niño o un aborto".

The Dictator visita “The Alan Carr Show”


Sacha Baron Cohen personificado como “The Dictator” visitó The Alan Carr Show en London Television Studios.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Telemundo estrena “Minuto para ganar”, a partir del lunes 23 de marzo compartiendo horario con Exatlón

Película No me ames

Secretos de Estado, con Keira Knightley