Biografía Jorge Nisco

Jorge Nisco tiene una trayectoria de más de 30 años en el mundo audiovisual. Como director de televisión realizó grandes éxitos para Pol-ka como Mujeres asesinas, Sos mi vida, Malparida, Son amores, Poliladron, RRDT, Son de fierro, Primicias; las series Botines, Mujeres asesinas y El hombre que volvió de la muerte y las miniseries Sin código y Por el nombre de Dios. Para productoras internacionales como HBO dirigió Epitafios y para Disney Violetta.

En cine dirigió Comodines (Pol-ka), High School Musical (Walt Disney Pictures/Patagonik) y La pelea de mi vida (Argentina Sono Film). Fue distinguido con múltiples premios: como Mejor Director, con la Medalla de Oro del Festival de Nueva York (Por el nombre de Dios) y el Premio Clarín (Mujeres asesinas); como Mejor Programa, con la Medalla de Oro del Festival Internacional de Televisión y Cine de NY por el documental Templarios en América que escribió junto a Ramiro San Honorio y Romina Massa para History Channel, el Festival de Cartagena por Poliladron y el Martín Fierro de Oro -mayor galardón de la industria argentina- por Mujeres asesinas. También fue Jurado de los Premios Emmy.

Es autor y guionista de series de ficción y documentales y en 2012 editó su primera novela literaria por editorial Planeta, El Séptimo Bastón de Dios, junto a Ramiro San Honorio. Integra la Comisión Directiva de DOAT, Directores de Obras Audiovisuales para Televisión de Argentina. Es graduado de la Escuela de Cine de Avellaneda y fue nombrado Ciudadano Ilustre de Avellaneda.

Jorge Nisco comenta sobre las grabaciones de la telenovela Violetta

“Luego de realizar trabajos internacionales como Epitafios para hbo, Mujeres asesinas para Italia y Ciudad Sur para Globomedia-España, Violetta es otra entrega de gran importancia que permite sumar un nuevo público que hoy está mirando cómo uno recrea una historia”.

– “Crecí viendo todo tipo de cine y los musicales eran unas de las películas que me fascinaban. Para filmar High School Musical, el desafío, recordé aquel cine y estudié el lenguaje nuevo del videoclip. En Violetta, además, tengo que mantener el timing de la comedia que hice hace algunos años atrás para algunas escenas y el tono más dramático para otras”.

– “En Violetta cuidamos especialmente el lenguaje de la serie y normas de seguridad como la utilización de cascos, cinturones de seguridad, etc. Teniendo en cuenta que está dirigida hacia una audiencia infanto-juvenil se brindan mensajes positivos para mejorar la convivencia en la sociedad, en los que hace especial hincapié la marca Disney”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Telemundo estrena “Minuto para ganar”, a partir del lunes 23 de marzo compartiendo horario con Exatlón

Película No me ames

Secretos de Estado, con Keira Knightley